Title: La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
Other Titles: Prohistoria : Historia, políticas de la historia
Autores: Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
Published in: Prohistoria : Historia, políticas de la historia, ISSN 1514-0032, n. 36 (2021), 16 p.
Palabras clave: Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos
Archivos Fondos Artículos periodísticos
  Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos.
Issue Date to EMD: 11-Jan-2022
Description: La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo.
URI: http://hdl.handle.net/10357/64055
Origin repository: https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/prohistoria/article/view/1527
Rights: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Appears in Collections:Artículos de revistas de otros repositorios

Files in This Item:

Files in This Item:

File Description SizeFormat 
LaCorrespondenciaPersonalUnaFuenteDocumentalParaLaHISTORIA.pdf541,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons