Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBesa Díaz, Eneko-
dc.date2019es
dc.date.accessioned2022-03-31T13:40:59Z-
dc.date.available2022-03-31T13:40:59Z-
dc.date.issued2022-03-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10357/65292-
dc.descriptionEl presente artículo se basa en una memoria de la asignatura de Proyectos de Diseño de Interiores, 2º curso, en IDarte. Cada ejercicio del curso queda resumido a través de una imagen. Dicha imagen se acompaña de una pequeña memoria que incluye el planteamiento, el soporte conceptual, los referentes históricos y filosóficos, así como la orientación pedagógica y la estrategia del ejercicio dentro del curso global. La originalidad de método pedagógico propuesto se fundamenta en ofrecer la máxima libertad al alumno/a en cuanto al planteamiento creativo personal se refiere, pero siempre dentro de un marco y unos límites definidos para cada ejercicio. Dicho marco se diseña de tal forma que, ya con él, se proporciona toda una paleta metodológica a través de la cual el/la alumno/a asimila el contenido de una asignatura tan difícil de definir y concretar como es Proyectos. De ahí el valor del marco que se ofrece, pues éste ya en sí mismo constituye lo que podríamos definir ‘el diseño del diseño’ de interiores. La conclusión es el tapiz en el que todos los ejercicios se entretejen para ofrecer una paleta multi-metodológica. Dichos ejercicios no sólo vienen justificados por la diferencia mutua mediante la que se comparan, sino por la originalidad metodológica sustancial por la que cada ejercicio se caracteriza y forma una ‘trama’ junto con el resto, construyendo el planteamiento total del curso.-
dc.formatpdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, n. 10 (2019), p. 33-63-
dc.rightslicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.es
dc.source.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/13763-
dc.subjectDiseño interior Artículos periodísticos-
dc.title#eindakoa# (lo que hemos hecho) Un MÉTODO pedagógico del MÉTODO de Proyectos de Diseño de Interior / Eneko Besaes
dc.title.alternativeEducación artística : revista de investigación (EARI)es
dc.typetextes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/eari.10.13763-
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas de otros repositorios

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eneko Besa.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons