Título: Cien pesetas
Otros títulos: Papel moneda
Billete de cien pesetas
Autores: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
Fecha de incorporación a EMD: 16-jun-2021
Editorial: Madrid : Banco de España, 19707
Resumen: Billete de cien pesetas emitido por el Banco de España el 17 de noviembre de 1970. En el anverso aparece el retrato de Manuel de Falla, grabado en talla dulce por Antonio Manso a partir del retrato de Zuloaga. En el centro está el escudo de España. Alrededor, orla de motivos geométricos con las cifras de valor en las esquinas y en letras sobre el escudo. En el reverso aparece una vista del Patio de los Surtidores del Generalife de Granada, realizado por el grabador Daniel Carande. Orla de motivos geométricos con el valor en cifras. El proyecto del anverso fue realizado por José Antonio Prieto, mientras que el del reverso es de Mateo García Navarro. Los billetes aparecen con tres firmas grabadas: la del Gobernador, la del Interventor y la del cajero. Nº serie: 4C0073993.
URI: http://hdl.handle.net/10357/61349
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
album3_195 recto.jpg582,4 kBJPEGVisualizar/Abrir
album3_195 verso.jpg583,51 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Obra original perteneciente al fondo de Guerra Civil de la Sociedad de Amigos de Laguardia (Laguardia, Álava).