Los jóvenes escolares del País Vasco, jóvenes y adolescentes de entre catorce y dieciocho años, son en general grandes consumidores de tecnologías audiovisuales y de los contenidos simbólicos que dichas tecnologías transmiten. Los chicos y chicas del País Vasco dedican mucho tiempo y bastante dinero a las nuevas tecnologías comunicativas. Sin embargo, muchos de esos jóvenes escolares practican un consumo sin cuidado ni mucha actitud crítica. Utilizan Internet, televisión… y no siempre son conscientes del mundo en el que se sumergen, ni parten siempre de actitudes y puntos de vista independientes y críticos. En este artículo se exponen los resultados de una encuesta realizada durante el curso 2009-2010 en centros educativos del País Vasco. Según esos resultados, se puede deducir que los jóvenes y adolescentes se acercan a los contenidos y hábitos que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación ‘sin limpiar bien los cristales de sus gafas’.
-
dc.format
pdf
-
dc.language.iso
sp
-
dc.relation.ispartof
Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla (2010. Sevilla)
-
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
-
dc.source.uri
http://hdl.handle.net/11441/57005
-
dc.subject
Internet y jóvenes Euskadi Estudios y conferencias
-
dc.subject
Tecnología y jóvenes Euskadi Estudios y conferencias
-
dc.title
El cristal traslúcido : grado de alfabetización audiovisual en la juventud vasca / Jose Inazio Basterretxea... [et al.]