Título: Tríptico de la Sagrada Familia y santos
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Técnica: Óleo
Materia-soporte: Tabla
Fecha: Último tercio del siglo XVI.
Renacimiento manierista.
En la tabla principal, la Virgen sostiene al Niño Jesús, que toma de manos de San Juanito la filacteria del Ecce Agnus Dei. Como es habitual antes del siglo XVII, San José aparece en segundo plano, arriba a la izquierda y algo en penumbra. En la portezuela izquierda, la más importante por quedar a la diestra de Dios, vemos a San Francisco. En la derecha, Santa Catalina. La presencia de estos santos puede deberse, como es habitual, a que sean los patronos de los presuntos donantes.
La tabla central es copia de la de Rafael de hacia 1518, que hasta 1538 estuvo en El Escorial.
Se puede relacionar con la llamada escuela escurialense, donde pintores italianos de menor significación, determinaron un foco artístico importante, dentro de lo que se ha llamado "manierismo reformado".
URI: http://hdl.handle.net/10357/43898
Enlace al catálogo: IMG2214
Descripción: Dimensiones: 141 X 90 X 9 cm., cerrado; 141 X 180 X 5 cm., abierto.
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG2214.jpg84,87 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)